Aumenta tus prospectos – 3 consejos

Contactar prospectos

Hoy vivimos tiempos de grandes retos y para las empresas uno de esos grandes retos se llama, VENDER. Para vender requieres fortalecer el punto más importante dentro del ciclo de venta, la PROSPECCIÓN.

Necesitas alcanzar a más personas, este es el tiempo en que, si quieres cerrar más negocios o mantenerte a flote, debes mejorar tus esfuerzos comerciales y de marketing. Si antes necesitabas contactar a 10 prospectos para cerrar un negocio, ¿adivina?, hoy día necesitaras 20 o quizá 30 prospectos para cerrar uno de ellos.

Hoy quiero compartirte tres aspectos que debes tomar en cuenta para fortalecer una de las áreas de prospección:

  1. Contacta a tus mejores clientes, los actuales y los pasados. Ellos son los que tendrán mayor predisposición para atender tus llamadas, responder tus mensajes, tus correos e inclusive comprarte porque ya tienes una relación con ellos. Este es el tiempo de la EMPATÍA. Es tiempo de llamar y ver cómo están, cómo están sus familias y cómo va su negocio, es tiempo de convertirte en alguien de VALOR para tu cliente.
  1. Revisa tu base de datos de los clientes que no te compraron en el pasado y contáctalos nuevamente. Esas son oportunidades que tuviste y que por cualquier razón no las cerraste, pero eso no significa que no te quieran, solo que el tiempo no fue el correcto o que no estabas en su presupuesto, los tiempos cambian. Da seguimiento a tus clientes perdidos y mira qué pasa, recuérdalos que estás aquí y que estás listo para servirlos.
  1. Finalmente, desarrolla estrategias creativas y adaptadas a la nueva realidad de la venta virtual para buscar nuevos prospectos. Cambia tu mensaje, no todo lo que funcionaba antes va a funcionar hoy en este nuevo campo comercial.

El famoso periodista estadounidense Ed Bradley dijo:

“I´ve always found the harder I worked, the better my luck was”